El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que en febrero de este año ha sido puesto a cargo del nuevo grupo de trabajo de producción de vacunas por la Comisión de la UE, ha presentado el prototipo de los pasaportes de vacunas de la UE anunciados.
Durante una entrevista para el canal de radio y televisión RTL LCI, el comisionado Breton también dijo que los nuevos documentos que probarán que el viajero ha sido vacunado, recuperado de COVID-19, o los resultados de sus pruebas en caso de que ninguno de los dos primeros haya tomado lugar, se emitirá a los ciudadanos de la UE en algún lugar a mediados de junio, idealmente.
“ Desde el momento podemos estar seguros de que todos los europeos que quieran vacunarse tendrán un acceso justo a la vacuna, como será el caso en los próximos dos o tres meses, será bueno tener un certificado sanitario que demuestre su condición. ”, Dijo el Comisionado.
La Comisión de la UE presentó su propuesta para la creación de un Certificado Verde Digital en un intento por restaurar los viajes en medio del COVID-19 para aquellos que han sido vacunados contra el virus, SchengenVisaInfo.com informa .
El mismo documento también se puede utilizar para demostrar que el titular se ha recuperado de COVID-19. Aquellos que no han sido vacunados, ni se han recuperado del virus, pueden utilizar el documento para presentar los resultados de la prueba COVID-19.
Al incluir las tres situaciones en un solo documento, la Comisión se propone evitar la discriminación de las personas no vacunadas.
Los certificados, cuyo prototipo fue presentado por el Comisionado Breton durante su entrevista, incluirán información como nombre, fecha de nacimiento, fecha de emisión, información sobre la vacuna / prueba / recuperación y un identificador único escaneable del certificado.
A lo largo de su entrevista para el canal de radio y televisión RTL LCI, también comentó sobre la próxima temporada de verano, expresando su creencia de que los certificados de vacunas permitirán tener una mejor temporada de verano en comparación con el año pasado.
“ Tenemos que cambiar a la siguiente marcha. Este será el precio por tener una temporada turística que espero sea comparable a la del año pasado, que al final no fue tan mala en el contexto en el que estamos. ”, dijo.
