Australia Occidental comenzó a abrir las fronteras después de siete meses

El aeropuerto de Perth se llenó de abrazos, besos y reuniones familiares después de que finalmente se suavizaron las duras fronteras de Australia Occidental , siete meses después de que fueran aisladas del resto de la nación, debido a la pandemia de coronavirus .

Cientos de familias se reunieron en el aeropuerto de Perth, con 11 aviones llenos de pasajeros, aterrizando desde todo el país.

En la frontera, filas de viajeros acamparon en automóviles, caravanas y camiones desde la medianoche del sábado para evitar las prisas. La mayoría de las personas estaban felices de esperar aproximadamente una hora para ingresar a AO después de meses de espera.

¡Aprovecha las promociones en los mejores resorts!

A los que ingresan a AO se les advierte que cualquier declaración falsa para ingresar conlleva fuertes multas y posible prisión.

En el último paso en la reapertura de Australia de las restricciones de la pandemia de coronavirus, los viajes gratuitos con otros estados y territorios se reanudaron a partir de la medianoche, hora local (3 a. M. Del sábado AEDT).Los visitantes ya no necesitarán una exención para ingresar, pero las llegadas desde Nueva Gales del Sur y Victoria aún deben ponerse en cuarentena. «Los controles establecidos en el aeropuerto no tienen precedentes», dijo Renae Henry, reportera de 9News, y si bien el procesamiento de las llegadas llevará tiempo, la recompensa por mucho será finalmente reunirse con los seres queridos.Los puestos de control de la policía, la señalización erigida y la oferta de máscaras en cada puerta: las terminales casi vacías están a punto de llenarse por primera vez en más de siete meses.

«Varios de nuestros equipos se han retirado porque el aeropuerto ha estado mucho más tranquilo y, con esto sucediendo, podemos empezar a hacer que nuestros equipos se recuperen», dijo Kevin Brown, director ejecutivo del aeropuerto de Perth. Virgin también está señalando que ha vuelto del abismo, lanzando más de medio millón de tarifas con descuento que incluyen de Perth a Sydney, Melbourne y Adelaide desde 169 dólares.»Todos los que han esperado pacientemente pueden sentirse orgullosos», dijo el primer ministro Mark McGowan.»Su paciencia, su comprensión, su sacrificio han jugado un papel en el extraordinario éxito de nuestro estado». Las llegadas desde Nueva Gales del Sur y Victoria o aquellos que hayan tenido contacto con personas de allí deben ponerse en cuarentena durante 14 días y someterse a una prueba el día 11.

El primer ministro Scott Morrison describió ayer el plan para que Australia abra antes de Navidad , con la exención de WA.McGowan redobló su compromiso de no reabrir completamente a Nueva Gales del Sur y Victoria hasta que no lleguen a los 28 días sin casos comunitarios.»No creo en una fecha límite artificial», dijo McGowan. «Nos guiaremos por la salud. La Navidad es importante, pero la salud de los australianos occidentales es más importante». Alrededor de Australia, Queensland relajará las restricciones la próxima semana, pero las restricciones fronterizas se mantendrán a pesar de las protestas de Nueva Gales del Sur. Australia del Sur también reabrirá a Victoria a partir del 1 de diciembre.

Y para Navidad, se espera que todas las fronteras de Australia, excepto las de Australia Occidental, estén completamente abiertas.

About the author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *